Actividad de la pieza escondida.
· Edad: 5 y 6 años.
· Espacio: una mesa amplia con los niños colocados
alrededor.
· Tiempo: una hora aproximadamente.
· Agrupamiento: gran grupo, pequeños grupos y trabajo
individual.
· Material: bloques lógicos
· Variables didácticas:
- Modificar el número de piezas escondidas
- Añadir la búsqueda de la
pieza mediante consignas.
· Valoramos si:
- Son capaces de entender las consignas y actuar en
consecuencia adecuadamente.
- Respetan las opiniones del
resto y se escuchan.
Esta
actividad consiste en encontrar una pieza de los bloques lógicos que se ha
perdido. Tiene varias fases:
En la
primera fase, los niños, de forma individual o grupalmente observan los
bloques, los manipulan y juegan con ellos.
Después
les presentamos la actividad; algunas de las piezas se han perdido y tienen que
tratar de encontrarlas. Para ello primero deben averiguar cuales son exactamente
guiándose en unas consignas dadas por el profesor o profesora.
Finalmente
se dividen en pequeños grupos para discutir las diversas opiniones sobre cuál
es la pieza.
Mediante los códigos QR les facilitamos las pistas para que puedan encontrar las piezas escondidas. Así aprender de forma más dinámica y les acercamos al mundo de las nuevas tecnologías.
PISTAS PARA ENCONTRAR LAS PIEZAS PERDIDAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario