miércoles, 29 de octubre de 2014

LOS CÓDIGOS QR CON LAS MATEMÁTICAS


Actividad de la pieza escondida.

·      Edad:  5 y 6 años.
·      Espacio: una mesa amplia con los niños colocados alrededor.
·      Tiempo: una hora aproximadamente.
·      Agrupamiento: gran grupo, pequeños grupos y trabajo individual.
·      Material: bloques lógicos
·      Variables didácticas:
               -  Modificar el número de piezas escondidas
               - Añadir la búsqueda de la pieza mediante consignas.
·      Valoramos si:
   - Son capaces de entender las consignas y actuar en consecuencia adecuadamente.
               - Respetan las opiniones del resto y se escuchan.   

Esta actividad consiste en encontrar una pieza de los bloques lógicos que se ha perdido. Tiene varias fases:
En la primera fase, los niños, de forma individual o grupalmente observan los bloques, los manipulan y juegan con ellos.
Después les presentamos la actividad; algunas de las piezas se han perdido y tienen que tratar de encontrarlas. Para ello primero deben averiguar cuales son exactamente guiándose en unas consignas dadas por el profesor o profesora.
Finalmente se dividen en pequeños grupos para discutir las diversas opiniones sobre cuál es la pieza.

Mediante los códigos QR les facilitamos las pistas para que puedan encontrar las piezas escondidas. Así aprender de forma más dinámica y les acercamos al mundo de las nuevas tecnologías.









PISTAS PARA ENCONTRAR LAS PIEZAS PERDIDAS:



                                  




No hay comentarios:

Publicar un comentario